carlosmorenoh

blog de articulos tecnicos de informatica Technical IT blog

31 October 2005

La revolucion del Skype

Durante años escuchabamos y leiamos muchos articulos sobre la telefonia IP, la VoIP, nosotros humildes consumidores finales, sonreiamos pensando en como nos bajaria la factura telefonica, pero seguiamos esperando y la tan ansiada VoIP, y esta solo era real para las empresas, demasiado cara para un hogar comun, mas aun para un hogar sudamericano.

Hasta que llego Skype, el limon verde que nos ha abierto al fin a la tecnologia real y funcional para todos de la VoIP. Al principio solo algunos iniciados la ocupaban, pero hoy a casi dos años de su lanzamiento y ya en la version 1.4 a sido bajada en mas de 139 millones de computadoras personales en el mundo entero.

Con una calidad de sonido, igual y en algunos casos mejor que le telefono y a costo CERO.

He hablado durante horas entre Chile, Italia, Mexico, Peru, USA y otros paises sin interferencia ni ruido alguno, es decir la VoIP hecha realidad para cualquier usuario de PC conectado a Internet.

Pero eso no es todo, Skype no solo nos ofrece VoIp computador a computador, tambien nos ofrece llamadas a red fija a cualquier parte de mundo a tarifas muy bajas (desde 0,02 US$/minuto a muchos paises, entre ellos Chile), computador a red fija, computador a telefono final, una maravilla.

Pero el tema aun no acaba, tambien nos ofrecen llamadas desde red fija a computador, telefono a computador, una modalidad en beta que nos entregara un numero de telefono en cualquier ciudad del planeta ( auna tarifa de 30 euros por año), donde cualquiera nos podra llamar en esa ciudad como llamada local, y nosotros contestar desde nuestro PC ubicado en cualquier parte del mundo (la oficina virtual ubicua hecha realidad), por supuesto con buzon de voz y todo por si no estamos disponibles.

Tambien es posible chatear por Skype e intercambiar archivos, pero eso ya es considerado trivial para los usuarios finales.

Que viene, transferir las llamadas a nuestro celular o a otro de red fija desde el computador, la verdad que todo lo imaginable y mas........

Para bajar Skype, www.skype.com, esta en casi todos los idiomas......


VoIP: Voz sobre Internet

0 Comments:

Post a Comment

<< Home